Reseña: Este libro es secreto

Autor: Pseudonymous Bosch
Número de páginas: 316 páginas.
ISBN: 9788494161544
Precio: 14'90€
Editorial: DiQueSí
Año de publicación: 2014
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!


Aquí tienes la historia de un secreto, pero también encontraras entre sus páginas una historia secreta. Los intrépidos investigadores, Casandra –-una superviviente siempre en alerta- y Max-Ernest -–un chico incapaz de salirse de la lógica-, descubren por casualidad La Sinfonía de los Olores –una caja repleta de pequeños tubos de cristal llenos de ingredientes aromáticos. Es entonces cuando se ven envueltos, sin querer, en la misteriosa muerte de un mago, las extrañas revelaciones de su diario secreto y la búsqueda de la inmortalidad. Por culpa de los juegos de palabras y anagramas que contiene, y el narrador tan peculiar que te acompañará a lo largo de esta aventura, es muy probable que este libro deje de ser secreto para ti demasiado pronto. Nos gustaría poder contarte más, pero… en cualquier caso, ¡buena suerte!

Primera parte de la saga La Colección Secreta



"¿Has estado alguna vez retenido en una habitación durante horas, lejos de casa y rodeado de gente que sabes que son capaces de matarte o algo peor? 

Yo tampoco."

Valoración: “Este libro es secreto” comienza con la narración de un autor cuyo nombre no podemos conocer, por razones claramente obvias. Y es que, como bien dice el título, éste libro es secreto, y todo el que diga no sepa guardar uno, ya puede dejar de leer. Pero, como bien habréis averiguado, yo no sé guardar secretos y se me ha permitido continuar con la lectura… A pesar del riesgo que supone para vosotros, y para mí.
Me voy a poner en los pantalones del narrador sólo por un momento, y te voy a decir que pares de leer, por tu bien.
Y ahora, vuelvo a mi lugar en el mundo real, y voy a explicaros de qué va ésto.
Casandra y Max-Ernest son dos niños normales de once años que hasta hace poco, sólo se conocían de vista. Y todo les iba perfectamente, como cualquier vida de cualquier niño/niña de once años debería ir… Hasta que descubren algo que les cambia completamente: La Sinfonía de los Olores, una caja repleta de música, colores y sensaciones. Pero además, repleta de secretos y problemas.


Veréis, éste libro está en la categoría infantil, y creía que no tendría una trama muy complicada. ¡Me equivocaba! Hacía tanto que no leía un libro infantil, que me he llevado una sorpresa tremenda al descubrir que la trama (añadiendo un poco de sangre y bestialidad), fácilmente podría pasar por cualquier libro de la categoría de adulto. No me malinterpretéis, es un libro que pienso hacer que mi hermano se lea este verano, así que no es tan malo como puede parecer que lo estoy pintando.


Casandra y Max-Ernest son los protagonistas de ésta novela de aventuras, y he de decir que ambos son dos de los personajes más aventureros sobre los que he leído jamás. Hay que tener mucho valor para tener once años y inmiscuirse en una historia así. Yo os digo, que si a esa edad a mí me hubiese pasado una novena parte de lo que les pasa a ellos, estaría un poco bien muerta.
Casandra es una pequeña niña que, a la corta edad de los once años, ya está preparada para cualquier desastre que le pueda deparar (tanto un terremoto, como una herida en la rodilla). Es impresionante que con esa edad tenga ya la mente tan clara. Así mismo, Cas es una niña muy aventurera, valiente, y con ánimos para todo.
Por otra parte, Max-Ernest es un niño al que sólo le interesa hacer reír a sus compañeros, y hablar. Hablar por los codos, si se me permite la expresión. Y, aunque al principio Max-Ernest nos pueda parecer un pequeño un poco cobarde, a lo largo del libro nos damos cuenta de que es mil veces más valiente que mucha gente que tiene el doble de la edad que él.
Ambos personajes presentan una clara evolución a lo largo de todo el libro, y se nota como van madurando poco a poco, dándose cuenta de las intenciones y de las personalidades reales de cada uno de los personajes secundarios a lo largo de todo el libro. Creo que ésa es una de las cosas que más me ha gustado: el hecho de que dos personajes tengan una evolución tan clara y tan notable. Pero bueno, qué menos siendo personas de tan corta edad.


Respecto a la portada y edición, como veréis en la foto adjuntada junto a sus datos y sinopsis, “Este libro es secreto” presenta un diseño muy original y bonito y eso que odio el color verde. Con una temática claramente circense, al principio nos puede dejar un poco descolocados, pero a lo largo del libro vamos descubriendo más y más sobre ésta portada.


Por último, ya viene mi opinión personal. Este libro me ha parecido una novela divertida, educativa, intrigante, rápida, entretenida e impredecible.
Divertida porque al fin y al cabo, es para niños, y debe contener aunque sea un matiz divertido para mantener su interés. Os digo, que hacía mucho tiempo que no me reía con un libro.
Educativa porque, a lo tonto, has aprendido cosas nuevas, ya sea sobre medidas que has de tomar en caso de desastre natural, como de un truco de magia, o el nombre de una especia que no habías oído en tu vida.
E impredecible porque, justo cuando creías que ya no te ibas a encontrar con más sorpresas, ¡van y te sacan una nueva!


La verdad, es que me ha gustado mucho, y la lectura se me ha hecho super amena, ¡y eso se agradece en época de exámenes! Os la recomiendo :D


¿Y vosotros qué? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? ¡Contadme cositas!

4 comentarios:

  1. Hoola!!
    Paso un poco de puntillas porque lo tengo pendiente y será de mis próximas lecturas. Me alegra que te haya gustado.
    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Di!
      Pues si es de tus próximas lecturas, ¡ya nos dirás qué te ha parecido!
      Te espero <3

      Eliminar
  2. He visto que a micha gente le ha encantado este libro, ¡tengo ganas de leerlo yo tambien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Carly!
      Pues es que, ya te digo, es un libro súper dinámico. Te aseguro que, si te animas a leerlo, ¡te encantará!
      Un abrazo <3

      Eliminar