Reseña: Cuatro

Autor: Veronica Roth.
Número de páginas: 250 páginas.
ISBN: 9788427208063
Precio: 16€
Editorial: Molino
Año de publicación: 2014


Las cuatro piezas incluidas en CUATRO (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.


Autoconcluyente






Valoración: Antes de empezar con la reseña: ¡Gracias Ana por prestarme este libro! Si no llega a ser por ti, me da que jamás me habría animado a leerlo.

Comencemos.

Cuatro es un libro que narra los comienzos de Tobías Eaton en el sector de Osadía. Desde su infancia, hasta el momento en el que conoce a Tris (incluso un poco más allá), éste libro nos describe de forma rápida y concisa a vida de Cuatro.
Veréis, se me ha hecho tan sumamente corto, que es extraño. Si alguien quiere leerlo y espera algo parecido a Divergente, se equivoca.
La realidad es que la trama describe los inicios de la nueva osadía (en la que Tris se inmiscuye), de cómo se empieza a incluir el sector Erudito dentro del Osado y, sobre todo, de los asuntos pendientes que tiene Cuatro.

Madre mía, realmente no sé cómo hacer ésta reseña. Últimamente libro que leo, libro que me cuesta reseñar.

Continúo con los personajes.
Claramente, no hay mucho que contar que no se describe en Divergente. Pero puedo decir, que en éste libro nos damos más cuenta de por qué Cuatro es como es. Así mismo, también vemos de forma más clara la personalidad de Marcus que por cierto, mi rata se llama igual woajajaxdxd y de Evelyn. Nos damos cuenta de lo realmente cabrones (perdón, pero no he podido contenerme) que son ambos.

Respecto al estilo, se nota mucho que la escritora es Veronica Roth, aunque en éste libro no se demore tanto en las descripciones, cosa que me encanta. No me malinterpreteis, ya sé que Divergente no tiene muchas descripciones, pero es que yo cuando veo que hay un párrafo entero describiendo algo, me aburro de inmediato. Busco el dinamismo completo en un libro. Sí, soy especial.

La portada, como podéis ver arriba, es dinámica y a la vez, elegante. Y, para ser sincera, me gusta mucho más que la de cualquier otro de la trilogía Divergente. No sé si es por la mezcla de naranja fuego y azul noche o qué… Pero me encanta. Y creo que la noria es un detalle precioso.

Así que: en resumen. Cuatro es un libro rápido, entretenido, y dinámico que no tardarás nada en leer. Te recomiendo que lo leas después de haberte leído Divergente, pero antes de Insurgente. Ahí en medio, para hacer un pequeño paréntesis. O sino, leedlo cuando ya os hayáis acabado la trilogía. ¡Pero ni se os ocurra leerlo el primero! Os encontraréis con spoilers, aunque se centre en la historia de Cuatro. Sobre todo, de algunos momentos preciosos entre Tris y Cuatro.



¿Y vosotros qué? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? ¡Contadme!


PD: Perdón de nuevo por la caca de reseña. ¡Prometo que la siguiente no será así!

4 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Pues la verdad es que solo he leido y visto divergente.
    Pero el actor que hace de Tobias es amor. Y quizás me lo lea
    Quiero conocer a tu rata Marcus
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mica!
      Mira las fotos del grupo precioso, que he pasado uno de mi bichito :D
      Y bueno, respecto a Divergente... ¡Has de leer los otros dos! Son muy buenos.
      Un abrazo <3

      Eliminar
  2. Hola Leire, tengo pendiente este libro y después de leer tu reseña me dan aún más ganas de leerlo :3
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. como te dije, lo acabé ayer. Estaba tan emocionada con las últimas escenas que no me di cuenta y lo acabe cuando estaba riendo y tal con la escena de Cuatro borracho y giré la página y no había nada más y casi me echo a llorar. Yo quiero volver al Chicago de Divergente T.T
    Yo tampoco se como hacer la reseña y por eso es posible que no la haga hahaha
    Beso!

    ResponderEliminar