Reseña: Amanecer

{Trigésimo quinto libro que he leído en 2014}

Autora: Stephenie Meyer
Número de páginas: 832 páginas.
ISBN: 9788420421599
Precio: 5'95€
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2008

«No tengas miedo», le susurré. «Somos como una sola persona». De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a la duda. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. «Para siempre» concluyó...

Cuarta y última parte de la saga Crepúsculo




AVISO, LA VALORACIÓN CONTIENE SPOILERS.
Valoración: Última parte de la saga, y de las mejores. A la altura de Eclipse, sin lugar a dudas.
Al principio de la novela, Bella nos describe como es su vida después de prometerse con Edward y al estar a punto de celebrar su boda. La verdad, es que Bella sigue tan estúpida como siempre, pero bueno... Supongo que es un defecto de los mortales.
De la boda y de la luna de miel no creo que haya mucho que destacar, ya que la verdadera acción empieza al volver de la luna de miel, con Renesmee.
Una cosa que cabe destacar de este tomo, es el cambio de narraciones que hace la autora, ya que dos tercios del libro está narrado por Bella, mientras que a la mitad del libro, la narración la toma Jacob. Es un pequeño detalle que aporta muchísimo, a mi parecer.
Así mismo, la trama se vuelve mucho más interesante al tomar la narración Jacob, ya que es cuando de verdad comienza la acción. La posible guerra entre licántropos y vampiros. La posible muerte de Bella... La verdad es que todo comienza ahí.
¿Qué más puedo decir? ¡Una cosa muy importante! Así como al principio he dicho que Bella seguía tan estúpida como siempre, ¡cambia al convertirse en vampira! Al fin se convierte en una mujer un poco más independiente e inteligente. Aunque siga siendo igual de moñas.
Así mismo, la hija medio vampira medio humana de Bella y Edward, Renesmee, es un personaje nuevo que os conquistará de principio a fin.
Y no quiero decir nada más, porque ya me pasaría a criticar la película y me pongo negra sólo de oír hablar de ella...



Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?


No hay comentarios:

Publicar un comentario