Las ventajas de ser un marginado

{Este ha sido el segundo libro que me he leído este año. Espero que, si os animáis a leerlo, os guste. El 8 de Febrero estrenaron la película en España, y yo fui a verla. Completamente fiel al libro, cosa que probablemente tenga que ver con el hecho de que el director y guionista es el autor del libro.}


Título: Las ventajas de ser un marginado.

Autor: Stephen Chbosky.

Reseña: Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro. Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de empezar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos... ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Valoración: "Las ventajas de ser un marginado" es un libro que narra la vida de bastantes adolescentes. Muchos de nosotros hemos tenido dificultades de adaptación en sitios como el instituto, y este libro lo narra todo como si lo estuviéramos reviviendo. Lo cierto es que el final es un poco confuso, a mí me lo tuvieron que explicar. Pero, el libro en sí, es un gran libro, que todo el mundo debería leer.

Leído por: primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario